Como parte del campo de la danza contemporánea me he interesado por entender sus transformaciones históricas y sobre todo su desarrollo en Colombia. Esta curiosidad me ha llevado a organizar talleres y seminarios, así como investigaciones en colaboración con otros artistas. Soy co-editora del libro La danza se lee memorias 2006-2007, co-autora de la investigación La danza contemporánea y el juego constante de la creación y trasgresión de normatividades, co-autora del libro Huellas y Tejidos. Historias de la danza contemporánea en Colombia y editora de esta revista desde su fundación en 2007.
Mi interés en la creación se basa en el intercambio de saberes entre los intérpretes, la creación colectiva, lo público y lo privado, el movimiento exprimido, la relación con el público, y la presencia y la desaparición del relato. Estos procesos han dado como resultado obras que he dirigido como Ninguna idea es mía, A y B, Bogotá cuerpo preparado, Tierra Firme, Agua y obras que he co-dirigido como Arrebato, Hojas de vida y Voces.
Durante 15 años hice parte del equipo creativo y académico de Danza Común, participando como intérprete-creadora en varias obras, co-dirigiendo Arrebato, gestionando proyectos de circulación y siendo simultáneamente estudiante y profesora.
Actualmente presento el solo Ninguna idea es mía, soy co-autora de la investigación-improvisación @p.a.l.e.o.l.i.t.i.c.o y enseño en el proyecto Arte Danzario en la Facultad de Artes- ASAB de la Universidad Distrital.